HERRAMIENTAS 2.0

(En construcción, poco a poco iré subiendo tutoriales y herramientas)

Aquí os dejaré un listado de aquellas herramientas que he aprendido a manejar para crear actividades en el aula de música. He creado algunos tutoriales muy sencillos de algunas de ellas y os enlazaré otros tutoriales que he encontrado de otros usuarios y me han parecido muy interesantes. Espero que os sirvan de ayuda.

 

CMAP: nos ayuda a crear mapas conceptuales en los que podemos añadir enlaces de todo tipo, añadir textos, imágenes, etc. Es una herramienta muy usada y podemos encontrar un banco de mapas ya creados muy interesantes en la red.

PREZI: es una herramienta muy divertida y sencilla para crear presentaciones, dinámica e innovadora, que nos permite actualizar antiguos power point y daler una nueva imagen. Permite enlazar videos y aunque se trabaja online ofrece la posibilidad de descargar una copia que se puede usar en aulas sin conexión a internet. Es de fácil manejo por lo que el alumnado puede hacer sus propias presentaciones con esta herramienta muy rápidamente. La única pega es que no permite enlaces a otras web.

Un ejemplo creado por mi alumna Inés de 1º ESO

http://prezi.com/yecirdhd82ox/movida-madrilen...

EDMODO: es una plataforma creada especialmente para educación, que está inspirada en facebook, con un diseño parecido. De un modo privado nos permite el contacto directo con nuestros alumnos y familias, con seguridad porque va a través de una clave de acceso y no permite mensajes privados entre el propio alumnado aunque sí entre profesor y alumno. Podemos realizar test, colgar enlaces, videos, imágenes, tener un calendario de aula, disponesmos de nuestra propia biblioteca y nos da la opción de participar en comunidades de docentes. La subida de archivos y actividades es muy sencilla sin tener que alojarlos en ninguna nube, directamente desde nuestro ordenador. Puedes crear diferentes grupos de clase y dentro de ellos grupos de trabajo colaborativo, cada alumno cuenta con un perfil donde se ve su progreso y se puede premiar con medallas. Muy recomendable.

POPPLET: es una herramienta online que nos permite hacer esquemas o mapas conceptuales muy sencillos y básicos en los que principalmente podemos enlazar directamente videos. Tambien nos permite texto, permite tener varios creadores y exportar como imagen, pdf o publicar en redes.

 

Un ejemplo creado por una alumna de 4º ESO, Desiré con la música Pop de los 70

 

 

 

POPPLET

VOKI: Usada principalmente como herramienta para el aula de idiomas, nos permite crear un avatar al que dotamos de texto, elegimos voz o incluso podemos grabarnos. Es una forma divertida de incluir nuestro propio avatar en distintas actividades.

FAKEBOOK: se trata de una herramienta que nos permite realizar online biografias a modo de red social de personajes históricos. Es muy sencilla y el resultado puede ser increible. Anima a la investigación del entorno y contexto del personaje evitando así el corta y pega histórico a la hora de realizar una biografía por nuestros estudiantes. (Os dejo el resultado de una biografía de una de mis alumnas de 2º ESO)

Chopin desde el trabajo de Esther

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s