Y seguimos despertando nuestra creatividad

Esta semana tenemos mil tareas en marcha y para que nadie se despiste voy a recordaros desde aquí unos cuantos proyectos que ya tenemos comenzados:

«Semana contra el ruido» nuestro concurso de carteles y campaña contra el ruido ya está en marcha, espero recibir a lo largo de la semana vuestras propuestas, luego colgaré las mejores en el blog y haremos un recorrido por nuestro centro para dejar constancia de nuestra campaña «sonora».

Por otra parte y como todos los años, los alumnos de 1º se inician en la descripción de su «paisaje sonoro», esta actividad llevamos mucho tiempo haciéndola a papel y este año espero atrevidos que se lancen a la red y sus posibilidades. Aquí tenéis una pauta a seguir:

paisaje sonoro

Como a mis alumnos de 2º ya los conozco pero soy muy cotilla y quiero saber aún más, este curso nos iniciamos con los ejes cronológicos, nos van a hacer falta para nuestro viaje por la historia pero antes de subirnos a nuestra máquina del tiempo ¿qué os parece un eje cronológico distinto? «Mi música y yo» ya tengo a la primera valiente que utilizando Line.do nos da pistas sobre la música que la ha acompañado en distintas etapas de su vida, os lo dejo aquí para que podáis echarle un vistazo. Muy bien Inés, siempre me sorprendes 😉

lineaines

Y para mis mayores, en estos dias mis alumnos de 4º intentan crear su propio código musical ¿qué pasaría si las partituras no estuvieran inventadas? ¿podriamos inventar nosotros un lenguaje musical sencillo para tocar en clase juntos? próximamente los resultados…aquí está mi propuesta de otros cursos.

2 comentarios en “Y seguimos despertando nuestra creatividad

  1. ¡Pues claro que sí! ¡Todas las tareas que se propongan y más! Me parecen unas ideas geniales. Tus alumnos/as van a despuntar seguro y lo van a hacer requetegenial. Estoy deseando que compartáis vuestros trabajos con nosotros/as en la red.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario